domingo, 27 de diciembre de 2015

LOS DIEZ MANDAMIENTOS,


Moisés y los Diez Mandamientos
Pueden arrojar un poco de luz acerca de los diez mandamientos? ¿De dónde vinieron? No creo que Dios le haya dado a Moisés esas tablas. Cinceladas por su propia mano. Los “No deberás," saben, eso es la sociedad patriarcal. Pero originalmente debe haber habido una fraseología mejor a manera de señales en el camino.
Buena pregunta, gracias.
 
Más temprano estuvimos hablando de los soberanos. Durante ese tiempo había un soberano Sirio que aparece por intervalos en su historia por bastante tiempo. Ustedes lo han conocido por varios nombres, uno de los cuales es Jehová.
 
Muchos individuos se preguntan cuál es la relación entre Jehová y Yahweh.
 
Así como ustedes tienen gente desequilibrada en la tierra, gente con personalidades múltiples, esto era también común en la comunidad extraterrestre (ET). Jehová, conocido como el Dios colérico, también tenía un lado muy bueno y compasivo - Yahweh. Realmente dependiendo del humor del día aparecía un aspecto u otro. La entidad Jehová tuvo varias encarnaciones; algunas de ellas eran muy buenas y amorosas y algunas eran muy autoritarias.
 
Los diez mandamientos le fueron dados a Moisés por Jehová. Esto es muy interesante, porque a medida que leen su (estamos luchando un poco con la fraseología porque la canalizadora no es conocedora de la Biblia), cuando Dios estaba en el Monte Sinaí se le describe como entre las nubes y naves espaciales rojas retumbando.
 
A menos que estén hablando de un volcán, ¿qué hace que el cielo sea rojo con humo y retumbe?
 

Un volcán.

Sí, pero ése no era un volcán. Los ET en este tiempo tenían algo cercano a lo que ustedes llaman cohetes espaciales. No poseían la capacidad de doblar el tiempo, así que viajaban en la superficie del espacio. Cuando decimos cohetes espaciales, es a eso a lo que nos referimos.
 
Moisés fue a la cima de la montaña y fue expuesto a la radiación de la nave. Y la idea del arbusto ardiente fue acerca de su exposición a la radiación de allí. Cuando él bajó, le preguntaron porqué había envejecido tanto allá arriba. Él había absorbido la radiación.

Para empezar Moisés tenía algo de sangre extraterrestre, así que él era muy longevo, aún con la condición de radiación.
 

¿Qué edad tenía?

Varios cientos de años. Los diez mandamientos fueron el último intento de Jehová; él había probado muchas maneras de inculcar la ley y el orden en la gente que se suponía iba a supervisar. Los “No deberás" y todo lo demás fueron suavizados un poco, pero seguían siendo ásperos y rígidos.
 
Eso era un reflejo de su personalidad. Miren lo que esos simples diez mandamientos han hecho en su mundo. Imaginen éste ET soberano – un hombre como cualquiera de ustedes en esta habitación - berreando desde esta piedra y afectando a un planeta por milenios. ¿Algo divertido, no es así?
 

¿Tenían tecnología láser en aquella época?

Los ET, sí. Las tablas fueron grabadas.
 

¿Utilizaron el lenguaje de Moisés al grabar los mandamientos?

Sí.
 

¿Moisés pensó que ése ET era un Dios o un mensajero?

Durante esa época sabían que Dios tenía un cuerpo. Lo que ustedes ven en su Biblia no es la manera en que pensaban entonces. Si se le acercan a alguien en la calle y le preguntan, "Qué es Dios?" la gente estará muy confundida. No sabían.
 
En aquél entonces los soberanos eran los dioses. Ustedes sirvieron a Dios. Ustedes eran como sirvientes de Dios.
 

¿Dios incluyó diversos seres, no solo un hombre, verdad?

Exactamente. Era un grupo o un hombre, etc.
 

Entonces tenemos una estructura tan patriarcal de poder incluso desde aquellos días. ¿No hubo mujeres Diosas?
Ah, sí hubo. Absolutamente.


La Idea de Un Solo Dios
Entonces ¿de dónde viene la idea de un solo Dios?

La idea de un solo Dios era un reconocimiento de parte de vuestra gente que trataba con los soberanos de que estos no eran Dios, en el sentido del Creador Supremo. Sabían que eran personas, no el creador supremo.
 
Había una comprensión espiritual que reconocía una Fuerza. Ahora ustedes tienen esas dos creencias diversas inculcadas en su planeta: Algunas personas dicen que Dios es una fuerza; algunos dicen que es un hombre sentado en un trono. En esa época estaban claros sobre eso. Pero pensaban que quizás estos soberanos estaban más cercanos a Dios y que no eran iguales a ellos.
 

¿Qué vio Moisés cuando los miró? ¿Cómo se veían? Vestían trajes espaciales o...?
No. Había mucho brillo en sus ojos. Es nuestro entendimiento que Moisés realmente puso sus ojos sobre ellos solamente una vez o dos veces. En ocasiones veía la nave engullida en humo o nubes, y el arbusto era también una representación. Pero realmente solo una vez él vio una representación más cercana de ellos.
 
Fue una imagen generada y era de luz; sería como mirarlos y ser cegado.
 

La Genética del Primogénito
¿Puedo retroceder un momento hasta este niño primogénito, cuya genética es levemente diferente de los otros niños en la misma familia? ¿Cuál es la razón detrás del material genético en el primogénito para que sea levemente diferente?
Era para rastrearlos de modo que pudieran mantener puras las líneas de sangre.
 

¿Es esto el asunto latente con el que estamos bregando aún?

Sí, sigue habiendo mucho de eso.


El origen de las Relaciones Disfuncionales
El primogénito en cada familia tiene un papel más duro que jugar porque se dice que los padres no están psicológicamente equipados o experimentados como tales y el primogénito tiene que ser el experimento en la relación padre-hijo. ¿Hay alguna conexión allí?
 
Bien, hay una conexión vaga. Los dos grupos diferentes de ET, los Liranos y los Sirianos, fueron sus modelos para una relación, queriendo decir que ustedes adquirieron el papel del niño y ellos se convirtieron en los padres simbólicos. A medida que ustedes comenzaron a ser fructíferos y a multiplicarse, ustedes comenzaron a tratar a su familia como ellos les trataron.
 
Eso significó que no había igualdad entre el padre y el niño, que había generalmente un conflicto entre los dos padres, y que el primogénito tenía una mayor responsabilidad. Casi toda forma de disfunción que ahora tienen ustedes en términos de la dinámica familiar ha venido de modelar su relación con estos primeros extraterrestres.

Nos maravillamos de esto. Saben, les amamos tanto a todos. Pero a veces nos deslumbramos mientras vemos esa dinámica y vemos por lo que han pasado y cómo su actual base de creencias proviene de los patrones de sus primeros antepasados ET. Es asombroso. Y eso no ha despertado en ustedes todavía, refiriéndonos a su conciencia de masas.

Pueden ver cuán valiosa es esta información que están compartiendo con nosotros. ¡Cuán valiosa pudiera ser si esto pudiese ser diseminado en forma más amplia!

Valiosa solo hasta cierto punto, porque aquellos que deseen escucharla lo harán y otros no.
 

La información de este tipo está llegando en grupos por todo el mundo.
Sí, así es. Y el lenguaje será adaptado a un sistema de creencias que la gente podrá entender. Sí.
 

¿Cuál es la diferencia entre la gente como nosotros aquí quiénes estamos realmente en esta información y la gente que no están ni remotamente interesados o atraídos por ella? ¿Hay un nivel de evolución distinto del alma, o somos de diversos lugares? ¿Por qué estamos atraídos a ella y mucha otra gente no?
Es más bien que ustedes han elegido ser un disparador en esta vida; por eso les atrae. Por ejemplo, todos ustedes conocen la historia del centésimo mono. Su sociedad entera tiene que cambiar de uno a uno. Cuando suficiente gente cambie, la sociedad entera cambia. Aquellos de ustedes que se sienten atraídos a esto son los que están trayendo las nuevas ideas.
 
Se requiere grandes cantidades de gente para resonar con la nueva información, pero luego de eso el punto se torna discutible porque todos ustedes lo harán por placer sin importar si se adhieren más o no.
 

¿Y nos dirigimos hacia allá?

Absolutamente, indiscutiblemente. ¡Sí!


Jehová y el Primer Dios
Quisiera regresar a la discusión de Jehová. Estoy algo familiarizada con el lenguaje bíblico, así que sé que Jehová no es una palabra hebrea y no se menciona en la Biblia hebrea. Es simplemente una transliteración de las siglas que denota a Dios. Esas siglas se interpretan siempre como El Primer Dios. El nombre Jehová ni siquiera existe en hebreo.
Correcto. Es un nombre que ustedes utilizan ahora, pero no es inherente a ese tiempo. Gracias por traer eso a colación. Ustedes ven cómo toda la idea entera de la primera causa o Dios siendo una energía o una fuerza se torna confusa con la idea de una persona; así cuando ustedes intentan buscarle una conexión religiosa se convierte en un modelo.
 

¿Ustedes está diciendo que en la Biblia hay dos referencias, una al Primer Dios y otra a estos ET, estos soberanos?
Realmente depende de la historia particular de la que estén hablando. Por ejemplo, Elohim es un grupo más que una persona. Jehová puede ser un alma pero muchas encarnaciones.
 

Pero Jehová no existe en la Biblia - ¿no es esa una percepción exacta?

Sí. Pero el nombre se utiliza como etiqueta. Y ha habido otras conexiones. Los Sumerios... bueno, realmente no deseamos adentrarnos en eso. La conexión de Enki en el texto sumerio con Jehová no es una conexión directa. No son la misma alma, pero es la misma familia álmica. ¿Nos siguen? Quisiéramos aclararlo, así que pueden interpelarnos.
 

El nombre hebreo que se ha transliterado como Jehová se refiere al que siempre fue, es, y será. Ésa es la referencia definitiva al Primer Dios, no a un soberano.

Sí. Estamos diciendo que la Biblia ha confundido diversas ediciones. El Jehová de quien ustedes hablan y la referencia no es a lo que nos referimos como el colérico Dios-persona.
 

¿Entonces están diciendo que Moisés tenía diversas experiencias en diversos momentos y daba diferentes mensajes?
Sí.
 

¿Algunas de sus experiencias no eran en comunicación con nadie sino que eran solo meditaciones, escogiendo longitudes de onda?
Absolutamente correcto. Otra táctica, diríamos, era comunicarse con algunas de esas personas como Moisés mediante fuentes camufladas. Ustedes tienen de esos - los dobles agentes. Es solo otra manera de causar confusión.
 
Cuando se puede confundir, se puede controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario