martes, 13 de agosto de 2013

CURIOSIDADES HISTORICAS

                                                        
CURIOSIDADES HISTORICAS:
  

En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica . Esta fue la primera ejecución que se hizo con ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó 3 sillas eléctricas de los Estados Unidos . El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con ese adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.
Las marmotas (o mongooses), pequeños mamíferos asiáticos famosos por matar cobras , fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas , pero se les paso un detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas nocturnas . Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.
En 1456 el Papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un Emisario del mal.
James Barry, que nació en 1795, fue un importante médico del ejército británico que se destacó En la batalla de Waterloo. Pero en 1865, al fallecer en su autopsia se descubrió que se trataba de una mujer. Se hizo pasar por hombre para poder ingresar en la universidad y poder convertirse en cirujano. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.  

Fue una semana de operación militar realizada en Australia en noviembre de 1932 para hacer frente a la preocupación pública sobre el incremento de aves Emus en el distrito de Australia Occidental. Estos animales son considerados la segunda ave de mayor tamaño, después del avestruz. La "guerra" se llevó a cabo bajo el mando del Gran Meredith de la Real Artillería de Australia, el mando de una fuerza de soldados armados con dos ametralladoras Lewis y 10.000 cartuchos de municiones. Pero disparar a ciegas a un grupo de aves que pueden correr hasta 50 km / h no trajo los resultados esperados. Las aves simplemente huyeron. En el transcurso de un corto periodo de tiempo, sólo un puñado de los aproximadamente 20.000 aves fueron "derribadas". Después de unos pocos días el Ministro de Defensa ordenó la retirada. Y, por tanto, la "guerra Emu" terminó en una derrota militar de Australia. El Mayor Meredith de la Artillería Real Australiana comparó los Emúes con los célebres Zulus y exclamó “Si tuviésemos una fuerza militar con la capacidad de carga de munición de estas aves, podría enfrentarse a cualquier ejército del Mundo, podrían afrontar ametralladoras con la invulnerabilidad de un Tanque, son como los Zulus“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario