sábado, 13 de julio de 2013
SIMÓN BOLIVAR NO MURIÓ POBRE
SIMÓN BOLIVAR NO MURIÓ POBRE.
Al llegar a Cartagena rumbo a Paris, su salud es mellada por la alta temperatura y se traslada a Barranquilla, dejando en la aduana su equipaje conformado por 6 baules. En Barranquilla empeora y es trasladado a la quinta de Sn Pedro Alejandrino en donde llega el final del ocaso del ciclo de su existencia.
Un historiador, miembro de la Academia de historia de Colombia, cuenta que haciendo una investigación, en la aduana de Cartagena, se encaró con una relación de los equipajes de Bolívar.
Se trataba del contenido de los baules y que era el siguiente:
50 medallas de condecoraciones de oro, con encrustaciones de diamantes , 677 onzas de oro, 17 pesos en oro cuño, 20 manteles bordados en filigrana, 1 juego de cubiertos de 96 piezas en oro y plata pura, 16 mudas de ropa de civil , 14 uniformes militares con sus insignias , 3 baules llenos de condecoraciones , 1 baul lleno de correspondencias , que; según él era el tesoro más valioso que tenía , 1 cofre con 50 medallas grandes en oro con encrustaciones de esmeraldas y rubíes.
El hecho de que al morir no tenía qué ponerse, se debió a que sus objetos personales los dejó en la aduana de Cartagena.
Cabe hacer un interrogante: Si no tenía nada, ¿ porqué nombró a Fernando Bolívar y José Prudencio Padilla como albacea ?, Un albacea es el que hace se ejecute la voluntad de quien deja el testamento, donde manifiesta, cómo se debe distribuir sus bienes ..
Queda claro que los historiadores de la época, que afirmaron lo de su pobreza y que los que siguieron, afirmaron lo mismo,no tenían conocimiento sobre el contenido de los equipajes de Bolívar.
Quien escribe pregunta:¿ A esto se le puede llamar pobreza ? Hay que ver lo que es 67.7 kg de oro..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario